miércoles, 15 de junio de 2016

La SRA presentó la exposición de sus 150 años 
Se presentó oficialmente ayer la 130ª muestra rural en un año que se perfila como exitoso para la realización
Con gran expectativa se realizó ayer el lanzamiento oficial de la 130ra Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. En un año que se perfila muy exitoso con récord de expositores y una renovada propuesta de actividades para toda la familia, del 16 al 31 de julio, se invita a conocer todas las novedades del campo argentino, en un marco inmejorable de celebraciones nacionales como los 150 años de la Sociedad Rural Argentina y la conmemoración del Bicentenario de la Independencia. 
A un mes del inicio de la feria, la comercialización de la misma se encuentra cerrada habiendo completado todos los cupos de ocupación y sus representantes afirmaron también que ya alcanzó un aumento del 15% en número de expositores, en relación a otros años. 
Luis Miguel Etchevehere, presidente de la SRA sostuvo, "este es un año muy especial que nos toca vivir. Se cumplen 150 años de la Sociedad Rural Argentina en el marco del Bicentenario de la Independencia de nuestro país", y agregó "La Exposición Rural va a tener un balance interesante. Las razas que vienen a exhibirse y a competir serán nuevamente las principales protagonistas. En la Pista Central se verá la mejor genética del mundo". Se realizarán actividades específicas como el V Congreso de Agronegocios que en esta oportunidad se centrará en la competitividad, el Foro de Genética Bovina y los premios CITA a la Innovación Tecnológica, mostrando todo el potencial de la industria metalmecánica. 
Por el aniversario 150 de la Sociedad Rural Argentina, los organizadores decidieron trabajar en una propuesta más extensa de 16 días, el marco perfecto para volver a recibir a las principales marcas de la industria automotriz e instituciones gubernamentales con una presencia fuerte y destacada de las provincias, no solo con sus stands institucionales sino también a través de sus contenidos: Buenos Aires, Salta, Chubut, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes, Córdoba, San Juan, Entre Ríos, Neuquén, La Pampa, Jujuy, Chaco y la Ciudad de Buenos Aires. 
Habrá en Palermo, 4.500 animales de las mejores razas del país, la más innovadora maquinaria agrícola; durante la primera semana se realizarán remates en vivo en la pista auxiliar, paseos gastronómicos regionales con una amplia oferta de los platos típicos argentinos, entre muchas otras atracciones.
Además, este año se realizará un "Día de Campo", el domingo 10 de julio, para celebrar los 150 años de la SRA, con entrada libre y gratuita. Otra de las grandes novedades de este año, será la inauguración del "Pabellón de los Niños" en el Frers, un espacio de entretenimiento inspirado íntegramente en el campo. Una vez más dirán presente en la feria los caballos más aclamados por el público: los "Mini Falabella"; también podrán disfrutar de la granja de realidad aumentada, el espacio "Mis ladrillos" y el sector "Colores del Campo", donde los chicos podrán participar de las más variadas intervenciones artísticas. 
También habrá shows de agilidad canina y una obra de teatro para los más pequeños, con dos funciones diarias. Como cada año, no faltarán los clásicos de la ganadera: cinco pistas 4x4, donde las automotrices exhibirán sus vehículos off-road en acción; las últimas novedades en maquinaria agrícola; visitas guiadas educativas para escuelas; el almuerzo solidario organizado por Fundación SRA y Solidagro; nacimiento de pollitos; la granja y una gran variedad de shows. 
Del 16 al 31 de julio de 9.00 a 20.00hs, con entrada general de lunes a viernes a $ 90, sábado a domingo a $ 100. Para menores de ocho años el ingreso es gratuito. Accesos por Av. Sarmiento 2704 y por Estacionamiento. La Rural cuenta con estacionamiento subterráneo, en Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4446.
Fundada el 10 de julio de 1866 por un grupo de productores de vanguardia, la SRA tiene el objetivo de fomentar el desarrollo agropecuario y del país en su conjunto, promover el arraigo y la estabilidad del hombre en el campo y el mejoramiento de la vida rural en todos sus aspectos, perfeccionando las técnicas, los métodos y los procedimientos aplicables a las tareas rurales y al adelanto de las industrias complementarias y derivadas, bajo el lema original "Cultivar el suelo es servir a la Patria".