miércoles, 7 de septiembre de 2016

Curso de esquila y acondicionamiento 
Será del 12 al 16 de Septiembre en Coronel Pringles
El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, la Coordinación Provincial PROLANA en el marco del Régimen de la Ley Nacional 25.422 para la Recuperación de la Ganadería Ovina, el INTA y la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles, realizarán un curso de esquila y acondicionamiento, destinado productores del sector ovino y público en general. 
Esta capacitación se llevará a cabo del 12 a 16 de septiembre en el Establecimiento “La Nueva Protegida”, ubicado a 15 km de la zona urbana de Coronel Pringles. 
El curso tendrá una introducción teórica donde se dictarán conceptos básicos sobre razas, tipos de lana y fundamentos de la esquila suelta y el acondicionamiento de la lana, el trato del animal, diferentes empaques y formas de obtención de muestras para evaluar la calidad del producto. A continuación, se realizará la ejercitación de la esquila donde se practicarán las diferentes posiciones para realizar la esquila por el método Tally-Hi. 
Los interesados en participar de esta capacitación, deben inscribirse en la Dirección de Producción, ubicada en el ex Matadero Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 hs.