viernes, 9 de septiembre de 2016

Gran expectativa por el remate anual de Estancia Lolen
Saldrán a la venta 100 Toros puros de pedigree, controlados y registrados de las Razas Angus y Hereford. También 300 Vaquillonas con cría y 300 Vaquillonas preñadas Angus, Hereford y Caretas 
El próximo martes 13 de Septiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural de Coronel Suárez, se realizará el 3er Remate de Reproductores Angus y Hereford de Estancia Lolén, establecimiento con más de 90 años de trayectoria en la ganadería del sudoeste de la Provincia de Buenos Aires y la Patagonia. 
El remate, que dará inicio a las 14 horas previo almuerzo, estará a cargo de la firma consignataria Campos y Ganados S.A. en conjunto con Marcos Achával, con plazo de 8 cuotas (la primera 30 días) flete gratis hasta 500 km para 3 o más toros y para todos los compradores locales hasta 100 km además de financiación de todas las tarjetas y Procampo a tasa 0%.
De la raza Angus, saldrán a la venta 4 toros colorados Puros de Pedigree en convenio con Agromelu, de Lizaso, y 50 toros colorados Puros Controlados. 
Los Polled Hereford serán 8 toros Puros de Pedigree y 30 Puros Registrados (entre ellos S/).
En el caso de las hembras, se rematarán 300 Vaquillonas cumpliendo los 2 años con cría al pie y 300 vaquillonas preñadas Angus, Hereford y en particular Caretas, que se encuentran entre lo mejor de la reposición de este establecimiento. Serranías de Lolén ha trabajado esta cruza desde hace 34 años en su rodeo comercial de producción de carne, con inmejorables resultados tanto para consumo interno como para exportación. 
"Cabe destacar la gran expectativa sobre estos lotes de hembras, no sólo por la calidad de los animales, sino por el buen momento que atraviesa la actividad ganadera y el prometedor futuro para la producción de carne bovina, lo que ha generado actualmente una fuerte retención y demanda de vientres de buena calidad" admitieron desde la organización. 
Toda la hacienda saldrá trazada y los organizadores son optimistas, dados los excelentes resultados obtenidos en los dos remates anteriores, con una gran concurrencia de compradores y excelentes oportunidades de negocios.
Según Guillermo Facht, uno de los propietarios de la empresa, admitió que “nuestra calidad es producto de muchos años de trabajo, de muchos años de genética –más de 30- en los planteles de toros y vientres, que son la base del rodeo careta de Lolen. Hace unos años decidimos exponer tanto en exposiciones como en remates, como el del año pasado, nuestra producción. Lo que sale a la venta ahora tiene un mínimo de cuatro años de trabajo porque para tener un ternero hace falta tener un vientre y elegir ese vientre que después es preñado por tal o cual toro lleva mucho trabajo de nuestra gente, porque sin ellos sería imposible contar con los planteles que contamos. Estamos muy agradecidos a Facundo Buseta, Cesar Salerno y toda la gente de campo que permiten que lleguen la cantidad y calidad de lotes a remates el próximo martes”.
Sobre las expectativas sostuvo que “esperamos tener un buen remate en cuanto a precios. Actualmente el Gordo debería estar pagándose un poco más pero comparado con las alternativas de campo los precios que se han dado en la zona los últimos días están bien. Lo importante es que a los compradores le guste la calidad de hacienda y los lleve”.