miércoles, 7 de septiembre de 2016

Rojas disertará en la Expo Rural de Tres Arroyos 
El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén abordará temas relacionados la terminal portuaria
En la 161° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural de Ts. As. que se llevará a cabo éste fin de semana, en el ciclo de charlas que se desarrollarán en el salón del predio de exposición -con entrada libre y gratuita-, éste jueves 8 desde las 19 horas, hablará el Presidente el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, terminal cerealera por excelencia.
La disertación estará a cargo del Dr. Arturo Rojas, y abordará tema como: La previsibilidad y el óptimo calado favorecen las operaciones a bodega completa de buques de mayor tamaño, la reducción de los costos operativos y la optimización del proceso logístico. 
La charla tendrá como destinatarios a los productores y se explicará sobre el potencial de la estación marítima en el flujo de las mercaderías hacia el comercio exterior; exportador de cereales por excelencia; y dinamizador de la economía regional y del desarrollo productivo del Hinterland.
La exportación agroindustrial se desarrolla de la mano de condiciones de calado óptimas, previsibilidad, la posibilidad de obtención un mayor aprovechamiento de bodega -en buques de mayor tamaño- y el esperado retorno del servicio de remolque a jornada completa, que les permite a las terminales trabajar más de 18 horas diarias. 
Recientemente, Puerto Quequén sumó una nueva terminal de embarque. Así, la mayor capacidad de movimiento de mercaderías favorece una reducción de los costos operativos. 
Los proyectos y obras que se encuentra en marcha, serán los temas que se abordará en la charla abierta a productores, acopiadores, integrantes de la cadena agroexportadora y publico en general.
Prensa SRTA