lunes, 5 de septiembre de 2016

La Sorpresa, Inambú y Cerro Azul brillaron en Dorrego
En el marco de la Exposición Rural de Coronel Dorrego las cabañas consiguieron los logros de Grandes Campeónes de Corriedale y Angus respectivamente.
En la 52ª Exposición Rural de Coronel Dorrego se conocieron los galardones de las diferentes razas ovinas y bovinas en una jornada donde compañó el frío y hasta por momentos una llovizna.
Por ejemplo en Angus el ejemplar 459, campeón Dos Años Mayor y mejor toro de la exposición, fue coronado como el Gran Campeón Angus Puro de Pedigree de la muestra propiedad de Inambú S.A., de Balcarce
El premio Reservado Gran Campeón correspondió a otro peso pesado del sector, Mariano Castro, propietario de La Reserva. El cabañero local obtuvo el galardón con un toro Dos Años Menor y segundo mejor toro individual. 
En una jornada desapacible, caracterizada por el frío intenso y algunas precipitaciones, un ternero perteneciente al establecimiento El Surco, de El Malon SA, fue elegido por el jurado Adrián Escobedo como el GC Ternero. 
En Angus de pedigree, Inambú también se coronó en lotes de tres. El brete 37 fue considerado como el GC de la muestra, y el ejemplar 523 como el mejor toro individual en lotes. 
En lotes Angus puros controlados, el brete 42 presentado por 23 de Noviembre, de Néstor Aldazábal, en Coronel Dorrego, campeón Dos Dientes, fue designado Gran Campeón. 
Además, el ejemplar 3014 fue destacado como el mejor toro individual en lotes. El establecimiento también obtuvo el RGC. 
En hembras: Cerro Azul
En hembras individual, el premio principal fue para Cerro Azul, de Edgardo Juanicorena, en Indio Rico. El brete 10, correspondiente a un ejemplar campeón Vaquillona Menor y mejor hembra individual, fue elegido como Gran Campeón Hembra de pedigree. 
El premio de GC Ternera fue para el brete 3, de El Malón.

Los Pampas
En Hereford, la cantidad de animales fue visiblemente inferior a la de otros años, hecho indudablemente provocado por la 29ª Exposición Nacional de la raza que se está llevando a cabo en Curuzú Cuatiá, en Corrientes. En machos PP Hereford, el lote presentado por La Colonia Nueva, de Eugenio Favre, en Pigüé, fue elegido como el Gran Campeón de la muestra. Y el ejemplar X522, designado mejor toro. 
En puros registrados, en machos y hembras, los premios mayores fueron para la cabaña 11 de Mayo, de Amaro Merino, en Aparicio. 
La Sorpresa en Corriedale
En tanto, en ovinos Corriedale, el premio principal fue para el brete 6, presentado por La Sorpresa, de Andrea Fernández, en Indio Rico. Este carnero consiguió el Gran Campeonato Individual, Mejor Cabeza, Mejor Vellón y el primer premio campeón Carnero. Este establecimiento también se llevó el primer premio campeón Borrego, con el brete 9. 
En lotes Corriedale, los premios fueron para el establecimiento 23 de Noviembre, con los bretes 3 y 4, lote campeón y reservado campeón respectivamente. 
Hernán Guercio para La Nueva