domingo, 4 de septiembre de 2016

Tres Arroyos prepara su 161ª Exposición Rural 
Autoridades de la Sociedad Rural de Tres Arroyos dieron a conocer anoche el programa de actividades de la muestra de la entidad que tendrá lugar del 8 al 11 del corriente en el predio de las rutas 3 y 228. 
El presidente Eugenio Simonetti y los directivos Jorge Orsili, Luis Del Canto y Enrique Groenenberg brindaron precisiones a la prensa. El titular de la entidad abrió el diálogo con los medios al sostener. 
"Estamos presentando el programa para una nueva edición de la muestra de la Sociedad Rural y la verdad es que estamos muy conformes, dado que venimos con una afluencia de gente mayor a lo que fue la última muestra y con muchas personas que se han acercado a colaborar. "s de esperar que el público nos acompañe al igual que el tiempo", dijo el ruralista, al precisar que "el inicio será el jueves 8 con lo que tiene que ver con la presentación y la revisación de los animales, más algunos aspectos referidos a la organización; el viernes 9 llegarán las vaquillonas que van a ingresar para el remate y luego vendrán las muestras, las exposiciones, el almuerzo y demás propuestas que tenemos preparados para toda la gente de Tres Arroyos y la zona, quienes, esperamos nos puedan acompañar". 
Reproductores 
Seguidamente Luis Del Canto expresó estar abocado, en su caso "a lo que es la parte de las vaquillonas. Este año vamos a tratar de imponer un remate que se desarrollará el sábado a las 15, y esperemos tener éxito con las ventas ya que contaremos con alrededor de 120 ó 130 vaquillonas". Recordó que la subasta estará a cargo de la firma Cepeda, con el acompañamiento de los bancos de la ciudad, "los que van a estar presentes para financiación". Detalló que los criadores locales que ya confirmaron su presencia son el Establecimiento El 23, El Silencio, Fanny Ambrosius de Pourreuix, La Unión de Vassolo, Agropecuaria El Limay, Pedro Gatti y Horacio Pesalaccia. 
Detalló en ese marco que "habrá vaquillonas para entorar, vacas con cría y vaquillonas de raza Angus seleccionadas, por lo cual invitamos a que la gente se acerque, recordando además que la tradicional subasta de los carneros de Muda se hará el domingo, después del almuerzo oficial". 
Agradecimiento 
Jorge Orsili agradeció a su turno "a todos los medios de prensa que llegaron para dar difusión a nuestra muestra porque es muy importante para nosotros. "Vamos a recibir comercios que estarán en los stands, los que por suerte ya tenemos prácticamente completos, habrá concesionarias de autos y camionetas que son el fuerte para la gente del campo", expresó al destacar también que "por suerte tenemos un gran acompañamiento de los productores. Y en lo que respecta a maquinarias y cuestiones de agricultura de avanzada vamos a tener muchas novedades para compartir, con la posibilidad de ver una buena muestra, agradeciendo al personal y a los directivos que se han comprometido". Y concluyó: "le pedimos a la gente que se acerque porque es gratis y habrá números musicales y juegos infantiles para compartir, agradeciendo también a las autoridades que han declarado la muestra de interés municipal". 
Trabajo y esfuerzo 
Por último, Enrique Groeneberg aseguró: "Trabajamos todo un año haciendo un esfuerzo importante para ir mejorando" la exposición y con respecto a las charlas recordó que "vamos a tener el jueves la posibilidad de contar con Alfredo Rojas, de Puerto Quequén quien nos va a confirmar en unos días su presencia, dado que tenía previsto viajar al exterior pero creemos que va a estar aquí. Sí tenemos ya confirmada la presencia de Leonardo Debenedictis con la cuestión climática, es un reconocido trabajador de Radio Continental y estará el viernes a las 19.30". 
También acotó que "Cultura nos gestionará la actuación de músicos locales con un cierre a cargo de los Jilgueros y la CELTA colabora con las luminarias para que el predio luzca con todo su brillo. El almuerzo oficial tendrá lugar el domingo al mediodía y las tarjetas saldrán a la venta sobre fines de esta semana".
La Voz del Pueblo