jueves, 1 de octubre de 2009

Asumió el nuevo Ministro
Julián Dominguez (foto) asumió a cargo del nuevo Ministerio de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos (MAGPyA), luego de 18 años de que estas actividades tuvieran rango de Secretaría en el organigrama del Poder Ejecutivo argentino.
La Comisión de Enlace, con serias disidencias con el Gobierno nacional y sin diálogo en las últimas semanas, asistió al acto de posesión. "Nosotros cumplimos con la invitación y asistimos. Ahora la pelota está en la cancha del ministro", dijo el presidente de la Federación Agraria Eduardo Buzzi.
Además el dirigente federado le puso un plazo a los movimientos de Domínguez para encauzar las negociaciones entre gobierno y ruralistas. "15 días", marcó.
Además de Buzzi, en la jura de Domínguez estuvieron el presidente de CRA, Mario Llambías; de CONINAGRO, Carlos Garetto; y de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
"Nos saludó cordialmente" describió Buzzi respecto del momento en que se cruzaron con la presidente Cristina Fernández de Kirchner.
El ministro Domínguez tiene 46 años, formación en Derecho (aunque no posee el título de abogado) y no es experto en temas agropecuarios. Hasta hoy se desempeña como vicepresidente de la Cámara baja de la Legislatura bonaerense. Pasó por los ministerios de Salud, Interior y por la Jefatura de Gabinete durante el menemismo; fue ministro de Obras y Servicios Públicos bonaerense en la gestión de Felipe Solá e intendente de Chacabuco. (NAP)