miércoles, 21 de octubre de 2009

En vigencia el Fondo Federal Agropecuario
Es un aporte económico optativo de los productores a la hora de concretar una venta de cereal. Con el mismo se financiará a las entidades agropecuarias y se creará un instituto de investigaciones, una suerte de apoyo agropecuario que sirva de apoyo para los once agrolegisladores que asumirán sus cargos en diciembre próximo.
El importe que deben aportar voluntariamente los productores es el dos por mil (2 %o) del precio bruto de venta que surge del formulario 1116 B o C. Si se optara por realizar el aporte, el acopiador, cooperativa o corredor otorgará el recibo, guardando para sí una copia del mismo suscripta por el productor.
Los aportes recaudados durante los tres primeros meses serán girados por los compradores o corredores en forma mensual a la cuenta corriente del Fondo Federal Agropecuario N° 68381-8 999-1, del Banco de Galicia Casa Central, calle Perón 430 Ciudad Autónoma de Buenos Aires o la que se designe en un futuro.
A partir del 16/12/09 lo recaudado será girado al Fondo en forma quincenal realizándose las transferencias hasta el día 20 de cada mes para la primera quincena y hasta el día 5 del mes siguiente para la segunda quincena.
Las entidades agropecuarias necesitan de una fuente de financiamiento propia, el hecho de conformar este fondo, hace que:
* Los productores sean partícipes directos en relación con sus agrolegisladores,
* Sean factibles diseñar y llevar a adelante programas de acción que permitan la formación dirigencial,
* Se pueda contar con el necesario respaldo profesional
* Se genere, cuestión prioritaria, relevante y fundamental, independientemente del aporte dinerario la representación y representatividad del sector con un fuerte impacto social y económico dentro de las cámaras legislativas.
Más información en nuestra próxima edición gráfica.