miércoles, 14 de octubre de 2009

Disconformes con Domínguez
Dirigentes agropecuarios expresaron su preocupación y sorpresa por los anuncios "inconsultos" efectuados el fin de semana por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, respecto del sector lácteo y cuestionaron que el funcionario haya objetado al ruralismo por considerar que está demasiado politizado.
El vicepresidente de Federación Agraria, Omar Barchetta, remarcó que el ministro "en lugar de ocuparse de las necesidades más urgentes de los productores, y a pesar de que había expresado su voluntad de resolverlas, se ocupa de opinar de lo que deberíamos hacer las entidades".
En tanto, el presidente de Sociedad Rural, Hugo Biolcati, lamentó que la gestión de Domínguez esté "empezando muy mal", tras las declaraciones del ministro, y reiteró que las soluciones que demanda el campo "son políticas no técnicas".
Por eso, los dirigentes de la mesa de enlace resolvieron concurrir anoche a la asunción protocolar de las nuevas autoridades del INTA, pero no quedarse a la prevista reunión de consejeros de ese organismo que Domínguez iba a presidir apenas terminara la ceremonia de puesta en funciones de la dirigencia del ente autárquico.
En dos decretos, publicados ayer en el Boletín Oficial, el Gobierno designó a Carlos Casamiquela como presidente del Consejo del INTA, en reemplazo de Carlos Paz, que estará acompañado de Luis Basterra como vice y por Daniel Garello, titular de FAA Chacabuco, como vocal en el Inta en representación del Ministerio de Agricultura. Fte: El Cronista