viernes, 16 de octubre de 2009

Pringles prepara su Expo Rural
Se lleva a cabo éste fin de semana, y según manifestó el presidente de la Sociedad Rural, será una muestra como en los mejores años pese a la actualidad del sector.
Se realiza la 64º Exposición Nacional Ganadera e Industrial de la ciudad que organiza la Sociedad Rural en el predio ferial entre el 16 y el 19 de Octubre. Manuel Domínguez, Presidente de la entidad, afirmó en diálogo con éste medio que "está todo organizado, tenemos muy buena inscripción de animales y los stands cubiertos y al aire libre están todos vendidos" dijo, al tiempo que destacó la actitud de "todo el sector agropecuario que pese a la situación que atraviesa sigue acompañando ésta propuesta".
Según el ruralista éste año incorporarán una importante charla de mucha actualidad el sábado a las 19 horas. "Traemos al Licenciado Carlos Echepare para que hable de las perspectivas de los mercados agrícolas que tan importante es, es por eso que invitamos a todos los productores a que se acerquen a escucharlo, que lo aprovechen" dijo Domínguez sobre la charla que se brindará con entrada libre y gratuita en el predio ferial durante el sábado por la tarde durante la exposición.
Muchas actividades
Además de la muestra de maquinarias y la presencia de animales de diferentes especies y razas habrá diferentes actividades para todas las edades."Se realizarán un concurso regional de salto, el concurso canino, una muestra de pintura, juegos infantiles y habrá espectáculos artísticos" comentó Domínguez entre las actividades alternativas y complementarias.Según destacó, el domingo a las 16 horas será el acto inaugural dónde estará Mario Llambías (Presidente de CRA) representando a la Mesa de Enlace. El pringlense confirmó tanto Raúl Rivara como Emilio Monzó, ex Ministros de Asuntos Agrarios bonaerenses.
Cierra el lunes
El máximo dirigente pringlense aseguró que dentro del programa el lunes se concretarán los remates. Está estipulado el comienzo en horas de la mañana con haciendas seleccionadas y por la tarde, desde las 14,30 horas, las subastas de los animales participantes de las juras. Cabe señalar que trabajarán las firmas consignatarias Jorge Aguirre Urreta Consignatario S.A. y Ganadera Salliquelo S.A.