lunes, 5 de octubre de 2009

El MAGPyA, un viejo reclamo
Con la jerarquización de la SAGPyA al rango de Ministerio se cumple con un viejo reclamo de los dirigentes y productores agropecuarios, de todos modos la noticia fue recibida con poco entusiasmo en las filas de las entidades rurales.
"La creación de un ministerio debería significar más institucionalidad y reducir la injerencia de la Secretaría de Comercio", marcó el presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi
Por esta razón, Buzzi pidió "ver cómo evoluciona". "En principio, si se va en esa dirección, estamos ante algo que vale la pena observar y no descalificar de entrada. Vamos a abrir una prudente etapa de espera y observar los acontecimientos", agregó.
"Bienvenido sea", fue la primera reacción del vicepresidente de CRA, Néstor Roulet, a la consulta de lanacion.com, para señalar luego: "Ojo, que el ministerio tiene que tener poder de decisión y capacidad real para fijar la política agropecuaria".
En este orden, Roulet apuntó que "si las decisiones las van a seguir tomando dos personas, Néstor y Cristina Kirchner, estamos en la misma. Si el Gobierno va a insistir en no tener política agropecuaria no cambia absolutamente nada". Sobre Domínguez, dijo no conocerlo.
El presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, se mostró en la misma postura. "Hemos recibido tantos anuncios que hasta que esto no se traduzca en resultados que pueda percibir el productor, nada cambia para nosotros. Solamente con cambiar el cartel y el nombre del que se sienta en el sillón, no es suficiente. Sin decisión política de avanzar en los temas que tenemos que resolver de manera urgente esto no es más que un cambio de nombres", dijo. (NAP)