lunes, 26 de octubre de 2009

Sin Presupuesto para el Sudoeste
El Presupuesto 2010 no permite implementar el Plan de Desarrollo para el sudoeste de nuestra provincia de Buenos Aires.
Por tercer año consecutivo los fondos para implementar el Plan de Desarrollo del sudoeste bonaerense no se incluyen en el presupuesto que impulsa el gobierno de Daniel Scioli.
“Una vez más los parientes pobres del sur, se quedan sin una herramienta indispensable para afrontar la crítica situación que vive el sector desde hace dos años”, señaló el presidente del Bloque de Senadores del GEN, Roberto Molini.
“Como productor de la tan castigada zona sur de nuestra provincia veo con profunda tristeza que las promesas del gobierno son sistemáticamente vapuleadas”. Y agregó “este plan –encuadrado en la Ley 13.647- es de 2007 y se realizó con el consenso del gobierno provincial y de las entidades rurales. Es inconcebible que no destinen recursos para implementarla, esto habla a las claras de la política provincial con el sector y demuestra el desinterés por la provincia interior”.
El senador Molini reclamó, ante la inminencia del tratamiento del Presupuesto 2010 en ambas cámaras provinciales, que el gobierno provincial y el ministerio de Asuntos Agrarios “den una respuesta concreta y que asignen los fondos necesarios para llevar adelante este plan que sería muy beneficioso para el sector agropecuario”.