miércoles, 7 de octubre de 2009

Habrá tractorazo
Ya está decidido: productores autoconvocados bonaerenses decidieron organizar a un "tractorazo" en Capital Federal el próximo 6 de noviembre.
La medida de fuerza, inédita en la historia reciente argentina, se decidió ayer a última hora durante una reunión realizada en las oficinas porteñas de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.
"Hemos decidido respetar el plazo de quince días que pidió la Mesa de Enlace para ver qué sucede en la reuniones con el ministro de Agricultura, pero ya sabemos que no sucederá nada y que sólo se dilatarán los tiempos", sostuvo hoy a Infocampo.com.ar Germán Paats, productor autoconvocado y titular de la Sociedad Rural de Tapalqué.
"El ministro (Julián Domínguez) plantea este tema como una cuestión técnica, cuando en realidad lo que falta es decisión política de avanzar sobre las soluciones que están pendientes desde hace tanto tiempo" agregó.
El "tractorazo porteño" será convocado el 6 de noviembre a las 11 horas sobre buena parte de la extensión de la Av. 9 de Julio, aunque no se descarta que luego parte o toda la "caravana" se traslade a la Plaza de Mayo. "Creemos que vamos a tener un apoyo masivo en todo el país: hay muchísimos pedidos de volver a la protesta por la inacción del gobierno", aseguró el productor.
Sin embargo, los productores autoconvocados decidieron que la medida deberá ser avalada en su momento por las autoridades de la Comisión de Enlace. "Nosotros no hacemos nada a espaldas de la Comisión de Enlace; ellos saben y nos pidieron al menos 15 días de tiempo", explicó Paats, quien indicó que la medida ya cuenta con el apoyo de CARBAP. (Fte.: Infocampo)