viernes, 9 de octubre de 2009

El RENATRE hizo modificaciones
Un aumento cercano al 57% para los subsidios por desempleo (Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED)) otorgado a los trabajadores rurales descocupados en los montos mínimos y máximos, dispuso el Directorio del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores para mejorar su protección, informó el organismo este jueves.
De acuerdo a esta decisión, el monto mínimo se aumenta de $250 a $400, mientras que el monto máximo se duplicó, elevándose de $400 a $800. Cabe recordar, que estos beneficios pueden ser percibidos por todos aquellos trabajadores rurales permanentes y no permanentes que se desempeñen dentro de los términos que establece la Ley 25.191. La medida es consecuencia de la imposibilidad que tienen los trabajadores rurales de acceder a las asignaciones familiares durante el goce de la prestación por desempleo.
Asimismo, también se consideró que el monto que recibían los trabajadores rurales a través de la prestación por desempleo, remontándonos al mes de Febrero de 2004, significaba el 65,45% de la remuneración prevista por la Comisión Nacional del Trabajo Agrario para el Peón General; mientras que al mes de agosto de 2008, dicho porcentaje se había visto reducido al 28,46% de dicha remuneración. Con la presente medida, tomada por el Directorio del Registro, actualmente el porcentaje asciende a 56,94%.
Esta disposición se aplicará para todas aquellas prestaciones que se tramiten a partir del 1º de octubre de 2009 mientras que para aquellas que se encuentren activas al día de la fecha, el incremento será percibido a partir de la cuota correspondiente al mes de Noviembre de 2009. (NAP)