jueves, 1 de octubre de 2009

Liberan exportaciones de trigo y maíz
Finalmente, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA) dio a conocer la Resolución 7552 de que determinó la apertura permanente para la exportación de trigo y maíz, informó el organismo nacional.
La medida fue firmada por el presidente de la ONCCA, Emilio Eyras y regirá para todos aquellos exportadores que hallan suscripto al acuerdo del 10 de septiembre con el Gobierno Nacional, así como también para los que hayan adherido posteriormente.
Con la firma del convenio, los empresarios se comprometieron a abastecer al mercado interno con ambos cereales en caso que la demanda interna lo requiera.
Una de las cláusulas impuestas por el acuerdo, obliga a los exportadores a importar esos granos, en el caso en que el mercado local quede desabastecido.
Asimismo, se reglamentaron también los ROE 365 para el trigo y el maíz. De esta manera, los exportadores podrán solicitar sus permisos para la comercialización de ambos cereales con un año de anticipación con el previo pago de los derechos de exportación. (NAP)