viernes, 16 de octubre de 2009

Marcha atrás con tasas portuarias
La Cámara de Diputados bonaerense aprobó ayer jueves y remitió al Senado para su consideración el proyecto de ley que suspende por un año el tributo a la carga y descarga de mercadería en los puertos bonaerenses y lo sustituye por el aumento en un punto del pago de los ingresos brutos para el caso de aquellos que facturen más de 30 millones anuales.
Al fundamentar el proyecto que reforma el tributo en puertos, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Franco Laporta, recordó que existe el compromiso con los sectores de la oposición y representantes portuarios en trabajar en forma conjunta en la elaboración de una nueva ley de puertos para la provincia de Buenos Aires.
Durante el inicio de la sesión, el diputado Juan de Jesús reasumió sus funciones legislativas luego de su paso por el Poder Ejecutivo y María Marta Trevisán, de la sexta sección electoral, juró como nueva integrante del bloque Frente para la Victoria , en reemplazo de su par, Silvia Caballero, convocada por el gobernador Daniel Scioli para ocupar funciones en el gabinete. (NAP)