jueves, 22 de octubre de 2009

No hubo grandes avances
Los técnicos de las entidades que representan al campo reclamaron ayer miércoles "señales claras para el sector" porque los productores de trigo no pueden vender la cosecha y persisten los problemas en las cuencas lecheras, al participar del primer encuentro que se desarrolló con los funcionarios del Ministerio de Agricultura.
Uno de los técnicos de la federación Agraria Argentina (FAA), Fabián Tenaglia, al evaluar los resultados del encuentro, calificó a la reunión como cordial, aunque aclaró que por momentos hubo discusiones, pero destacó la decisión del gobierno nacional de jerarquizar a la cartera al darle el rango de Ministerio.
Los técnicos de las entidades llegaron con una agenda claramente definida que incluía entre otros temas sacar una respuesta sobre que pasará con los ROE rojos y verdes (registros de exportadores), la situación generada por la emergencia agropecuaria y el papel que debería jugar la ONCCA.
Una fuente cercana al cooperativismo confió a NAP que lo que se pretendía de la reunión era que sobre cada punto tratado, se sacara una definición, para evitar que se repitieran episodios anteriores: "se hicieron los anuncios, pero nunca se concretaron".
La reunión se inició con al presencia del ministro Julián Domíguez, quien permaneció en el encuentro durante unos minutos y luego se retiró, para que los técnicos de ambas partes comenzaran a tratar los temas propuestos en la agenda de trabajo.
Por otra parte, los técnicos de las entidades esperan abordar en el encuentro del viernes la propuesta sobre los temas analizados en esta reunión y el miércoles próximo, fecha en que habrá un nuevo encuentro donde se tiene previsto trabajar sobre el futuro de los roe rojos y verdes y el papel que desempeñará la ONNCA, a partir de la jerarquización de la cartera agraria. (NAP)