lunes, 26 de octubre de 2009

El ministro en la marcha de productores
Julián Domínguez, acompañó ayer durante un tramo la peregrinación que productores agrarios iniciaron la semana pasada hacia Luján bajo el lema "Por la paz de la Patria y del campo".
Domínguez, "encomendado" por la presidenta Cristina Kirchner, según destacó un comunicado oficial, se sumó a la caminata a la altura de la localidad bonaerense de Laplacet, que limita con los partidos de Junín y Lincoln. "Estoy acá porque tengo la responsabilidad de servir al hombre de campo y porque entiendo que el que no vive para servir no sirve para vivir", expresó Domínguez.
El funcionario estuvo acompañado por el cura párroco Eduardo Ceres, quien oró por "la paz en la Argentina y por una hermandad que abrace a todos".
Un grupo de productores ruralistas inició el miércoles pasado una marcha desde la ciudad bonaerense de General Villegas hacia la basílica de Luján, adonde tienen previsto arribar el próximo domingo 1° de noviembre. La caminata había comenzado en medio de fuertes advertencias y críticas al Gobierno por parte de los presidentes de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, y de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías. Buzzi consideró en su momento que la movilización era "un llamado de atención para un gobierno que sembró malestar y fractura entre los argentinos".
Trabas al comercio
La presencia de Domínguez en la marcha de los productores rurales se anticipó un par de días al encuentro que tendrán los equipos técnicos del Ministerio de Agricultura y de la Comisión de Enlace, con el objetivo de resolver las trabas que rigen para la comercialización de carnes y granos.
En la reunión programada para pasado mañana ambas partes analizarán las funciones y procedimientos que tendrá a su cargo la cuestionada ONCCA. (La Nación)