viernes, 2 de octubre de 2009

Hay reunión el lunes
El designado ministro de Agricultura, Julián Domínguez convocó para este lunes a la Comisión de Enlace Agropecuario (CEA), a una reunión para comenzar a evaluar algunos de los principales puntos que hoy impactan en el sector, entre ellos el papel que desempeña la ONCCA.
“Vamos a trabajar ya convoqué a la Comisión de Enlace para una primera reunión y comenzar a abordar algunos de los temas que hacen a la actividad”, puntualizó Domínguez, al término del acto en que asumió la titularidad de la cartera agropecuaria, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
La Comisión de Enlace agropecuario, con serias disidencias con el Gobierno nacional y sin diálogo en las últimas semanas, asistió al acto de posesión. "Nosotros cumplimos con la invitación y asistimos. Ahora la pelota está en la cancha del ministro", dijo el presidente de la FAA Eduardo Buzzi.
Además el dirigente federado le puso un plazo a los movimientos de Domínguez para encauzar las negociaciones entre gobierno y ruralistas. "15 días", marcó.
Domínguez, al hablar de su estrategia dijo que desde la cartera se buscará “potenciar las posibilidades del sector para la Argentina vuelva a ser el líder agroalimentario para poder satisfacer por requerimiento de la Presidenta, y lograr además la soberanía alimentaria para todos los argentinos”.
Con relación a si se destraba o no el conflicto con el campo, el funcionario entrante prefirió no hablar en esos términos al asegurar: “Yo no creo que haya conflicto, cada uno, el Estado defiende su decisión de liderar y de arbitrar y cada sector reclama por su derecho, me parece que es la mejor enseñanza, la defender la convicción de cada uno y esta el aprendizaje de que hay que dar lo mejor por la Argentina. Hay muchos hermanos que necesitan trabajar en paz y entendimiento, por eso vamos a trabajar en esa dirección”. (NAP)