lunes, 19 de octubre de 2009

Se busca un acercamiento
Este miércoles se iniciarán las reuniones entre funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Argentina y los técnicos de las entidades que representan a los intereses del campo para comenzar a trabajar en el armado de una propuesta que permita destrabar el conflicto que divide las aguas entre campo y Gobierno desde hace más de un año y medio.
El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, tras el discurso inaugural del XIII Congreso Mundial de forestación que desde este domingo y hasta el viernes se realiza en los auditorios del predio ferial de que la Sociedad Rural Argentina posee en el barrio porteño de Palermo.
En ese sentido, el Ministro Domínguez, presidirá este miércoles un encuentro con los principales técnicos de la Comisión de Enlace, para definir los principales puntos a trabajar entre las partes para llegar a un acuerdo.
“El miércoles nos reunimos, junto al secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, con los técnicos de las entidades", dijo Domínguez, luego de inaugurar el XIII Congreso Forestal Mundial, que se desarrolla en esta ciudad hasta el viernes.
"La idea es que el miércoles se arranque con una serie de reuniones para cocinar técnicamente una propuesta de acuerdo. De estos encuentros van a participar nuestros dirigentes con perfil técnico. Cuando se llegue a un consenso, se va a hacer una reunión entre los presidentes de las entidades y Domínguez", explicó el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati.
Al respecto, el titular de la entidad ganadera aclaró que “ No es que los técnicos van a definir nada, sino que van a armar una suerte de preacuerdo". (NAP)