sábado, 17 de octubre de 2009

Pringles vive su Expo Rural
Se concreta desde hoy la 64ª Exposición Nacional Ganadera, Comercial e Industrial de Coronel Pringles con un variado programa que incluye:
Para hoy
* Hasta las 11 horas: Ingreso y admisión de reproductores de distintas razas.
* Desde las 9 horas: Habilitación de la Muestra Industrial y Comercial.
* De 9,30 a 17 horas: Torneo regional de Salto, a cargo de la Subcom. Equitación.
* 14 horas: Jura de Clasificación de bovinos, ovinos y equinos, la designación de los Grandes Campeones y exhibición de aves.
* 17 horas: Tradicional Concurso de Caninos
* 19 horas: Charla sobre Perspectivas de los Cereales y Oleaginosas, a cargo del licenciado Carlos Etchepare.
* 20 horas: Espectáculos artísticos, con la actuación de peñas folklóricas invitadas, las escuela de Salsa y Música del Inst. Cultural, y Los Sapos de Juan.
Para mañana domingo:
* 8 horas: Apertura de las instalaciones.
* 10 horas: Exhibición y venta de aves.
* 16 horas: Inauguración oficial de la 64ª Exposición Nacional Ganadera e Industrial de Coronel Pringles con la bendición de la muestra a cargo del cura párroco Ernesto Mendiondo; entonación del Himno Nacional; la suelta de palomas a cargo de la Asociación Colombófila de Coronel Pringles; y discursos alusivos. Habrá desfile de Grandes Campeones y el paseo de jinetes del Fortín Tradición y Libertad, de la asociación Fogón de los Gauchos, de la comisión Fiesta de los Lanares, y de la escuela de Equitación y Equinoterapia de la entidad ruralista.
* 18 horas: Espectáculos artísticos, donde actuarán diversas peñas folklóricas, y la presentación especial de Los Jilgueros.
Para el lunes
* 9,30 horas: Entrega de premios a los Grandes Campeones
* 10,30 horas: Remate especial de haciendas seleccionadas.
* 14,30 horas: Venta de reproductores bovinos, ovinos y equinos, a cargo de las firmas martilleras Jorge Aguirre Urreta SA y Ganadera Salliqueló SA.
Las Cabañas participantes:
Don Pancho y Anteojito, de Coronel Suárez; 22 de septiembre, de Estación El Perdido; Don Eulogio, de Juan Fernández; El Bagual, La Legua, Don Rodolfo, La Helvecia y Santa Teresa, de Coronel Pringles; La Argentina, de Bahía Blanca; Estancia Callaqueo y Sausalito, de Coronel Dorrego; La Serrana, de Sierra de la Ventana; Colonia Nueva y La Mabelita, de Pigüé; La Sorpresa, Los Laureles, Cerro Azul, Santa Rosa, y 26 de Enero, de Indio Rico; Irel, de Coronel Falcon; Cabaña Huemú y La Lituania, de Salliqueló; Cabaña Don Reinaldo, de Tornquist; El Carrizal, de Tres Arroyos; Laguna chica, de Estela; y Tres Hojas, de Cabildo.


La tucura preocupa a toda la región
La temible plaga que causó gravísimos daños el año pasado puso en movimiento a los productores de la región adelantándose al ataque. Si bien ya existen algunos focos se han concretado reuniones y en los próximos días se llevarán a cabo otras.
El día 20 de Octubre a las 19 horas, se reunirán productores en la localidad de Indio Rico y también a la misma hora en la Sociedad Rural de Coronel Suárez dónde disertará en charla informativa Dora Carmona del INTA BAlcarce.
En Dorrego por su parte, la Dirección de Producción anunció la realización de una reunión para la conformación de la Comisión de Lucha contra Tucura. El encuentro se hará en la Sociedad Rural el jueves 22 de octubre, a las 11, y se espera la presencia de técnicos idóneos. Según trascendión se espera la presencia de la Ingeniera Mónica Fernández, representante del Ministerio de Asuntos Agrarios en la ciudad de Bahía Blanca y del Ingeniero José Massigoge, representante de INTA Barrow.