martes, 20 de octubre de 2009

Tucura y forrajes, hoy en Indio Rico
Se concretará hoy en la localidad una Jornada sobre Novedades en Forrajes Conservados. La misma está basada en trabajos experimentales zonales con la disertación del Ing. Agr. Ms. Aníbal Fernández Mayer (foto). Los temas a abordar serán:
* Engorde Pastoril con Sorgos BMR “frescos”
* Recría de terneros y terminación de novillos con Sorgos BMR diferidos
* Momento de corte de “mejor calidad” para confeccionar un Heno (rollo) o Silaje de Avena, Moha o Mijo.
* Discusión abierta sobre Silajes, Rollos, etc.
Además, y como complemento aprovechando la presencia de productores de la zona, se explicará el presente y las acciones futuras a tomar frente al avance de la tucura. En éste sentido los integrantes del Consejo Asesor de INTA de la localidad que están trabajando en el tema desde hace meses junto a los referentes del Cuartel VI, darán a conocer detalles de que es lo que se ha realizado hasta el momento y las acciones próximas en el marco de la Comisión de Lucha contra ésta plaga que causó gravísimas pérdidas en el partido pringlense y en especial en el mencionado cuartel.
Se realizará puntualmente desde las 19 horas en el Club Once Corazones con entrada libre y gratuita con la organización del Grupo Cambio Rural Indio Rico y Campo total.

Jornada Ganadera en Tres Arroyos
Se denominará "Cómo hacer el mejor negocio produciendo carne". Será el viernes 23 de octubre en la Escuela Agropecuaria ubicada en la Ruta 3 - km 495 desde las 8:30 hs.
La misma es organizada por la Región Mar y Sierras y la subzona Tres Arroyos del Movimiento CREA
Por la mañana, la temática se centrará en la región: primero, se presentarán los datos productivos; luego, Pablo Bressa explicará cuales son las herramientas de análisis en planteos ganaderos. A continuación, Paulo Recavarren, del INTA Olavarría, disertará sobre forrajes diferidos.
Al mediodía, se desarrollará el segundo bloque dedicado al manejo en sequía. El responsable de tratar este tema será Esteban Artica, de la zona Sudoeste del Movimiento CREA.
Por la tarde, un panel integrado por empresarios del sector ganadero –criador, invernador y feed lot– debatirán en torno a la pregunta: ¿cuál es mi negocio ganadero? Luego, el consultor Víctor Tonelli hablará sobre las particularidades y diferencias de los mercados interno y externo.
El encargado del cierre de la jornada será Hugo L. Biolcatti, presidente de Sociedad Rural Argentina, quien analizará sobre el rol de las instituciones relacionadas a la producción y al mercado de carnes vacunas.