jueves, 8 de octubre de 2009

Tres Arroyos se prepara con todo
Vivirá la región la 154º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de la ciudad con la organización de la Sociedad Rural en el predio de rutas 3 y 228.
Según nos lo confirmó Mariano Astiz (foto), Presidente de la entidad, están las condiciones dadas para una fiesta exitosa.
Al referirse a la organización afirmó que “se están terminando de armar los stands que finalizarán mañana viernes dónde ya ingresan los animales”.
Astiz confirmó que ya evaluaron la posibilidad de las precipitaciones a lo que admitió que “tenemos la posibilidad, en caso que llueva para beneficiar al campo, de pasar algunas actividades para el día lunes feriado”.
El ruralista explicó que “la participación de los caballos criollos será más imporante éste año y tendremos la novedad del remate de unas 110 vaquillonas seleccionadas de ocho establecimientos de la zona con la organización del Círculo de Veterinarios”.
La muestra, que crece año a año, en ésta edición tendrá algunas modificaciones que se suman al “regreso” de la ganadería”. El predio tiene algunas mejoras y se concretará una exposición y charla sobre Molina Campos, un fogón criollo y el remate de equinos, entre otros.
En el final de la charla exclusiva, Astiz, invitó a “toda la gente de la región que quiera acompañarnos, la entradas es libre y gratuita, van a poder pasar un excelente fin de semana” explicó.
Los Criollos con todo
Será la más grande de los últimos años la 4º Expo de Caballos Criollos. Son en total 50 animales de la raza que participarán de esta exposición de diferentes lugares de la provincia. Emilio Castello junto a Mario y Francisco Gramisu (foto de izq. a derecha) forman parte del sector organizativo que desde hace años trabaja y aporta a la muestra un color especial.
“Estamos con muchas expectativas y creemos que será una muestra extraordinaria por la calidad de animales que vienen desde lo morfológico y funcional” explicaron en la charla. Se espera además con ansias lo que pueda resultar además del primer remate de animales que se llevará a cabo éste año.
Se espera el ingreso de animales desde hoy a la tarde mientras que las juras comenzarán el viernes y finalizarán el sábado por la tarde. Además se sealizarán el domingo de acuerdo a lo programado diferentes pruebas funcionales.