martes, 13 de octubre de 2009

Pringles se puso en marcha
El viernes pasado se concretó en la sede de la Sociedad Rural de la ciudad ubicada sobre la calle Dorrego, una importante reunión con unos setenta asistentes como lo muestra la imágen. Allí estuvo Campo total.
Con la intención de aunar criterios y adelantándose a los tiempos futuros, los productores y profesionales quieren ganarle tiempo a la plaga que causó gravísimos daños el año pasado. La reunión tuvo la participación del Consejo Asesor del INTA pringlense; de la Sociedad Rural; de la Asociación de Productores de Pringles, Indio Rico, y La Virginia; y del municipio.
Entre los presentes se encontraban el Sr. Intendente Municipal Aldo Mensi y el Presidente del HCD, Ing Eduardo De Vega que explicaron la imposibilidad de crear una tasa para reunir fondos para la fumigación.
El mandatario comunal, además de explicar la situación por la que atraviesa el municipio ante la deuda que tiene la provincia para con Pringles, aseguró que se continuará gestionando una posible ayuda desde la provincia y se extenderá a la nación, concreción que se ve bastante lejana si se considera la actual situación económica.
Luego de intercambiar opiniones se conformó una comisión para seguir trabajando de cara a los próximos meses que serán los más difíciles pese a que ya se han presentado algunos casos positivos en los monitoreos.
Cabe señalar que han quedado elegidos dos o tres referentes por cada cuartel que conforman la comisión con el objetivo de recibir los resultados de los monitoreos para tomar acciones concretas en breve tiempo.
Es de destacar que por el momento se tratarán de realizar los controles en los focos que emerjan para evitar la propagación de la tan temida tucura.