viernes, 9 de abril de 2010

Asamblea del Sudoeste
Buzzi pegó duro en Pringles
Buzzi junto al Intendente Oreste, Gianassi y Cornago.
Llegó muy demorado vía aérea a Bahía Blanca y fue recibido en el HCD por el Presidente Med. Vet. Guillermo Striebeck y el Intendente Prof. Carlos Oreste.
Allí hizo uso de la palabra agradecido y sorprendido por el recibimiento que le dió la ciudad y sobretodo de participar un el inicio del periodo legislativo de la ciudad donde los declararon huésped de honor de la ciudad.
Mas tarde en el salón del Fortín Tradición y Libertad, donde lo esperaban unas 250 personas, participó de la Asamblea del Sudoeste Bonaerense acompañado del Presidente de la filial Pablo Cornago, y los conocidos federados Roberto Molini y Guillermo Gianassi.
Fue Cornago quien dio la bienvenida a los asistentes para darle paso a Gianassi y Molini que fueron calentando el ambiente para la llegada de Eduardo Buzzi.
Unas 250 personas participaron de la Asamblea
De entrada el Presidente de FAA destacó el denodado trabajo de la filial pringlense “al lugar de la provincia que vayas los encontras, hacen muchos kilómetros y quiero felicitarlos por el esfuerzo”.
Hablo de la concentración de la producción en la concentración de los grandes grupos económicos y de la posibilidad de legislar el uso de la tierra “no necesitamos un chacarero de 200 mil has sino 200 de mil o 400 de 500” explicó al tiempo que sostuvo que “vamos hacia un camino donde tres tipos siembren toda la argentina”.
Ya con fuerte tono político enfatizó que “en este país lo único que interesa en la reelección indefinida a perpetuidad, esto se nota a través de cada paso económico con los DNU, los fondos del central o el canje de la deuda con los fondos buitres”.
En relación a las dos principales producciones regionales afirmó que “el trigo ha tenido un manoseo muy grande y mucha gente lo poco que cosecho aun no lo ha podido vender y en el caso de la carne se habla que vamos a mantenernos con algunos volúmenes pero mientras tanto, digamos la verdad, no tenemos certeza de que un día aparezca nuevamente Moreno”.
Específicamente por la carne exclamó que “quedó claro que pudieron arreglar con su amigos los feedloteros, ahora que le pongan plata a los criadores. Hicieron que 40 o 50 tipos hicieran un fenomenal negocio pero perdimos entre 7 y 9 millones cabezas. Esta claro que si eso fracaso lo que se debe hacer es otra cosa y no repetir errores” dijo Buzzi.
En relación a la situación del país dijo que “con el INDEC puede dibujar cualquier cosa pero hoy la argentina tiene 12 millones de personas debajo de la línea de pobreza y 5 o 6 millones de indigentes”. Fue duro al señalar que del actual gobierno “no hay que hablar solo de capitalismo de amigos sino ya de capitalismo mafioso. Quieren quedarse con todo y para siempre” afirmó.
Toda la cobertura en exclusiva se reflejará en nuestra próxima edición gráfica.