lunes, 19 de abril de 2010

Llega ayuda para el Sudoeste pero permanece la disconformidad
Haroldo Lebed, del titular de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, llego a Pringles y anuncio ayuda para los productores trigueros. Admitió también que el Ministro Domínguez estará a la región en los próximos días.
Se concretó el sábado la Asamblea prevista y convocada por la filial local de FAA con la visita del Titular de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Haroldo Lebed; del Subdirector de Ganadería de la Nación, Alejandro Lotti; del Asesor Técnico de la Comisión Nacional de Emergencia, Julio Haure; y del Director del Comité de Crisis de Emergencia, Edgardo Breser.
Si bien la Asamblea se desarrollo con total normalidad y calma hubo momentos tensos merced al estado de animo de los castigados productores del sudoeste con la política agropecuaria desarrollada por el gobierno nacional.
Tras la bienvenida del presidente de la filial local y del Intendente municipal, Pablo Cornago y Carlos Oreste respectivamente, Lebed admitió que después de tanta sequía y tantas complicaciones “la mayoría de los chacareros no tienen posibilidad de comprar ni semillas ni gas oil. Entonces, tomando los parámetros junto a los intendentes municipales vamos a buscar la manera asistir financieramente para que puedan arrancar con el laboreo de la tierra y la compra de semillas". En este sentido tomo conocimiento de productores de Laprida y La Madrid que no están incluidos en el sudoeste pero viven situaciones muy similares a las de Pringles.
En todo momento Lebed mostró predisposición de solucionar los tantos problemas que tienen los productores que a su ves mostraron total esceptisismo de creer que se comenzaran a solucionar tantos problemas.
“Para que van a dar semilla o gas oil si no podemos vender el trigo de la cosecha pasada, siempre chocamos con eso, con Moreno” admitió un productor dorreguense visiblemente ofuscado en relación al Secretario de Comercio interior.
Los ganaderos también mostraron su disconformismo ya que con el cierre de las exportaciones se sigue perdiendo previsibilidad en el negocio ganadero.
Cabe señalar que esta semana se concretara una importante reunión en Nación y Provincia para coordinar la llegada de la ayuda con la mayor celeridad posible. Además la Asamblea entregó a Lebed un petitorio con las necesidades del sudoeste, lugar al que confirmó el titular de la Comisión Nacional de Emergencia llegará en los próximos días el Ministro Julián Domínguez.
Ampliaremos en nuestra próxima edición gráfica.