miércoles, 21 de abril de 2010

Se recaudaron 38 mil pesos
Solidaridad y éxito en La Chocleada
La fría mañana de hoy miércoles fue testigo de una jornada tan solidaria como emocionante. Sin dudas los 200 jóvenes que cosecharon unas 25 toneladas de choclos a mano con el fin de ayudar a tres ONG´s de la ciudad de Tres Arroyos fue significativa e inolvidable.
El magnífico acto se desarrolló en el establecimiento Huinca Hue de Daniel Rybner en inmediaciones de Micaela Cascallares –sobre la Ruta 3 -dónde un máiz sembrado con éste fin tuvo su día de gloria.
Allí llegaron alumnos de tercer año Polimodal de la Escuela Agropecuaria, Escuela 502 y del Jesús Adolescente.
Cabe señalar que de las 25 tns. unas 23 partieron a tierras neuquinas para que el Banco de Alimentos lo distribuirá entre comedores necesitados. Los kilos restantes (1700) se repartieron entre instituciones tresarroyenses.
El éxito llegó también con unos 38 mil pesos que se recibieron donados por la compra simbólica de choclos para repartirse entre la Asociación del menor y la Familia, Construyendo, y la escuela de Equinoterapia de la ciudad.
Cabe señalar que Sebastián Deym, el creador de la choqueada en nuestro país llegó desde el sur de Córdoba para se parte de la edición 2010 en el sur bonaerense. Según confirmó en lo que va de 2010 se generaron 1,5 millones de raciones de comida.
Mas información en nuestra próxima edición gráfica.