miércoles, 7 de abril de 2010

¿Será por la recomendación de la Presidente?
Mucho interés en la cría de cerdos
Anoche se concretó una charla para productores e interesados sobre cría semi intensiva de cerdos.
En la sede de la Dirección de Producción y Cooperativismo del municipio se reunieron unos 60 interesados en la producción porcina semi intensiva con la disertación a cargo de la médica veterinaria Amanda Lemble que posee experiencia a través de un proyecto en marcha y del Med. Vet. Diego Gabilondo.
Entre otros temas destacaron que el sistema de producción semi-intensivo de cerdos se caracteriza “por un encierro que facilita la alimentación del animal, su manejo y su salida oportuna al mercado; una alimentación controlada y compuesta por una porción mínima de concentrado y una alimentación de cuido, formada por productos y subproductos agropecuarios; y por un manejo de los animales dentro del módulo que permite sacar los cerdos al mercado de 6 a 7 meses de edad, incluyendo dentro de ese manejo, sus cuidados sanitarios”.
Según declaró Gabilondo en exclusiva a Campo total, “el cerdo es un producto en expansión en éstos tiempos, hoy la Argentina está consumiendo 10 kilos por persona y la meta en incrementar 2 kilos por año” señaló argumentando que se está cumpliendo en los últimos años.
El médico veterinario sostuvo también qu “la oferta aún no satisface al consumo interno”.
Ampliaremos en nuestra próxima edición gráfica.