viernes, 23 de abril de 2010

Dorrego vive la Fiesta del Olivo
El partido de Coronel Dorrego desarrolla éste fin de semana la 2º edición de la Fiesta del Olivo.
Enmarcadas por las sierras de Ventania y muy cerca del mar, grandes extensiones de olivares se expanden por toda esta vasta región del sudeste bonaerense. El aceite de oliva caracteriza la zona, puede adquirirse a la vera de la ruta nacional Nº 3, como así también en algunos de los tantos establecimientos que practican la actividad del turismo rural.La propuesta la ofrece un grupo de emprendedores de Coronel Dorrego y Monte Hermoso que, bajo el asesoramiento técnico en turismo brindado por INTA desde la Estación Experimental Barrow de Tres Arroyos, se han unido para ofrecer desde el ámbito rural una alternativa diferenciada, ideal para huir de la rutina y disfrutar de destinos genuinos y poco frecuentados. Les detallamos el programa.
Hoy viernes 23: De 9 a 12,30 horas Charlas en el Salón Oliviero Olivieri del C.A.I. sobre: Adaptación de Diferentes Variedades a la Zona. Ing. Elina Aguirre, Fertilización del Olivo en Zona Fría. Ing. Leonardo Moral, Mantenimiento de Equipos de Riego Ing.Luis Lanusse, Calidad Química del Aceite de Oliva. Dr. Ricardo Mussini, y Principales Variedades de Olivo Santiago Alvarez. De 15,30 a 18,30 hs. se realizarán visitas Técnicas y Demostraciones de Equipos en Fincas y Fábricas de Aceite.
Sábado 24: De 15 a 20 hs. en el Salón Principal del C.A.I Concurso de Platos, Presentación y Jura de Premios; Mesa Redonda: Experiencia de los Productores Regionales; Demostración de Cocina en Vivo con el Chef Donato De Santis
Domingo 25 tendrá desde las 13 hs. en el Salón Principal del C.A.I. un Patio de Comidas; Entrega de Premios del Concurso de Platos con la presencia del chef Donato de Santis; Presentación Artística de Cantantes Locales con el cierre estelar con Miguel Angel Cherutti.
Además habrá Exposición permanente de Artesanos, Stands de Empresas de Servicios y Provisión de Insumos, Stands de Empresas Aceiteras, y Stand del Circuito Turístico Los Olivares.