lunes, 5 de abril de 2010

Mañana martes 6 de Abril
Realizan una charla sobre
cría porcina semi intensiva
La Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad realizará una charla sobre la producción de porcinos semi intensiva, un sistema modelo en la Provincia de Buenos Aires.
La disertación estará a cargo de la médica veterinaria Amanda Lemble y de Diego Gabilondo, quienes presentarán el sistema productivo y económico de la actividad en las instalaciones de la Di.Pro.Co. este martes 6 a las 20 horas.
La producción semi intensiva de cerdos es una forma o sistema de producción intermedia desde el punto de vista de alimentación. Es decir, los animales no tienen una alimentación basada exclusivamente en alimentos concentrados, pero tampoco se mantienen sueltos para que se alimenten con lo que encuentren.
El sistema de producción semi intensivo de cerdos se caracteriza por un encierro que facilita la alimentación del animal, su manejo y su salida oportuna al mercado; una alimentación controlada y compuesta por una porción mínima de concentrado y una alimentación de cuido, formada por productos y subproductos agropecuarios; y por un manejo de los animales dentro del módulo que permite sacar los cerdos al mercado de 6 a 7 meses de edad, incluyendo dentro de ese manejo, sus cuidados sanitarios.