martes, 13 de abril de 2010

¿Protestas en el corto plazo?
Inician reuniones para analizar la situación. Afirman que "no hubo ninguna solución" a sus demandas y piden un dólar más alto.

La Comisión de Enlace, que reúne a los líderes de las principales agrupaciones de productores agropecuarios argentinos, analizará esta semana posibles medidas de protesta, por considerar que "no hubo ninguna solución" a las demandas del sector desde la reunión que mantuvieron hace 20 días con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.
"Hay una sensación que es muy grave. Esta semana vamos a analizar juntos cómo sigue la película y cómo vamos a seguir adelante", dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati. El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, habló incluso de "volver a las rutas".
Biolcati afirmó por Radio Mitre que "no hay siquiera un inicio de búsqueda de soluciones para la falta de inversión y las caídas de la producción que se está viendo en todos los productos agropecuarios". Describió que "la prohibición de faenar animales menores de un kilaje (a 280 kilos), cosa en la que no coincidimos, es la única medida que se tomó". (NAP)