miércoles, 28 de abril de 2010

Lanzamiento de Mercoláctea 2010
El mayor encuentro de la cadena láctea
En la sala de Situación de la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, se presentó la 10a edición de Mercoláctea. Se realizará del 13 al 16 de Mayo en la Sociedad Rural de San Francisco, provincia de Córdoba.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos provincial, Dr. Carlos Gutiérrez; la legisladora Evelina Ferando; el Intendente municipal de San Francisco, Dr. Martín Llaryora; el presidente de la Sociedad Rural de San Francisco, Alfredo Armando; y el director de la muestra, Ing. Aldo Ferrari (foto).
“Todo comenzó hace 10 años con una gran sueño: crear un espacio de encuentro de toda la cadena láctea. Y así fue. Pasó una década de aquellos comienzos y hoy Mercoláctea está más viva que nunca. Esta edición coincide con hechos muy destacados como son el Bicentenario de la Patria y los 90 años de la Sociedad Rural de San Francisco”, aseguró Aldo Ferrari, director de Mercoláctea.
La 10ª Edición de Mercoláctea se enmarca en un año particularmente favorable para el sector porque “los tamberos tienen fuertes expectativas, a partir de la excelente campaña de reservas de maíz y sorgo, un precio que se sigue afirmando mes a mes y un escenario donde tanto la demanda interna como externa están invitando a ordeñar la mayor cantidad de leche posible”, afirmó Ferrari.
Esta próxima edición se caracterizará por la calificada presencia de visitantes y expositores tanto de la Argentina como del extranjero. “Comenzamos con 90 expositores y hoy tenemos más de 400”, contó Ferrari.