jueves, 22 de abril de 2010

Los trigueros agradecidos
Casi tres millones para productores pringlenses
Se confirmó que el próximo lunes el Ministro Domínguez llegará a la ciudad con 2,9 millones de pesos para ayudar a los productores pringlenses afectados por las adversas condiciones de los últimos años.
Se confirmó la llegada de 2,9 millones de pesos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para productores trigueros del partido.
El intendente Carlos Oreste en su visita a Capital Federal estuvo en el Ministerio de Agricultura y Ganadería y Pesca de la Nación donde mantuvo una reunión con el titular de la cartera, Julián Domínguez, dónde se confirmó que $ 2.900.000 serán entregados por el funcionario nacional en Pringles el lunes próximo.
El jefe comunal mantuvo la reunión en Paseo Colón 982 junto al Director de la Di.Pro.Co, Mariano Bareilles y el titular de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuarios, Haroldo Lebed.
Según admitieron los fondos serán destinados a los pequeños y medianos productores de trigo para utilizarlo en la compra de semillas de trigo, gas-oil, fertilizantes y demás insumos necesarios para la campaña de fina.
El dinero beneficiaría a 300 productores pringlenses y ese día será recibido por el intendente en su propio despacho y posteriormente se realizará una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante para recibir al jefe ministerial.
Cabe señalar que la Di.Pro.Co. será la encargada de efectuar un listado con los productores que recibirían el dinero.
"Creemos que este es un buen aliciente para la próxima cosecha fina, pero al mismo tiempo es el puntapié inicial para seguir recibiendo la asistencia técnica por parte del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación en lo que respecta a ganadería, créditos, financiación, para luchar contra la Tucura, Plan Mas Terneros, porcinos, Ley Ovina y demás problemáticas que tiene que afrontar cada productor" aseguró Oreste quien también se mostró agradecido de "todas las entidades relacionadas con el campo que nos apoyaron para que esto se haga posible compartiendo con ellos el resultado de estas gestiones".