viernes, 16 de abril de 2010

Se confirmó para el 3 de Mayo
Pringles sede de la Asamblea Nacional Tras cinco horas de discusión, el campo decidió realizar un Acto-Asamblea en la ciudad de Coronel Pringles el próximo 3 de Mayo con la presencia de la Mesa de Enlace.
Si bien parecía que el tiempo de espera iba a ser mas corto se extendió la protesta para los primeros días de mayo cuando ya esté terminada la cosecha gruesa y existan unos días para el inicio de la siembra de la campaña fina.
Según informó Clarín, Alfredo de Angeli dijo ayer antes de ingresar a la reunión, de y de cara a la actual recolección de soja, que "no es un momento para protestar".
Por su parte Buzzi se mostró muy molesto por declaraciones de CARBAP ante las declaraciones que había que llevar el dólar a más de 4 pesos. Buzzi justificó su postura al señalar que los productores están "viendo pasar la mejor cosecha de soja y los pesos no les llegan a las manos" porque "van por la autopista hacia la Casa Rosada" señaló Clarín.
Cabe señalar también que los ruralistas destacaron nuevamente que volverán a exigir un cronograma de reducción de las retenciones.
El Acto-Asamblea que se realizará en a ciudad se convertirá en un hito para el campo regional ya que por primera vez llegarán los presidentes de las cuatro entidades a esta zona que fue muy castigada por la seguía durante varios años consecutivos.
Si bien no está confirmado aún, podemos adelantar de manera extraoficial que el lugar de concentración sería la Rotonda de la Virgen -en el acceso a Pringles- y marchar e caravana desde las 11 horas al Balneario Municipal.