martes, 13 de abril de 2010

La AFIP incautó más de
30 mil toneladas de granos
Por medios inteligentes se controlaron por medios tecnológicos, más de 2 millones de hectáreas cultivadas.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó más de 34 mil toneladas de cereales y oleaginosas en operativos realizados en las provincias de Santa Fe y Córdoba, sobre mercadería que estaba destinada a ser comercializada en el mercado negro.
El organismo explicó que se efectuaron 69 operativos en diversos establecimientos agropecuarios donde se detectaron 18.650 toneladas de cereales y oleaginosas no declarados, dijo el organismo recaudador en un comunicado de prensa que distribuyó a las redacciones.
Además, dijo, se descubrieron 16.300 toneladas pertenecientes a proveedores santafesinos apócrifos. En total, el valor estimado de la comercialización marginal de más de 34 mil toneladas de estos productos, asciende a 32 millones de pesos, más los ajustes fiscales.
"Estos volúmenes fueron determinados al confrontar las existencias relevadas con los registros de movimientos de soja, trigo y maíz", se aclaró.
También fueron registradas un 22 por ciento de irregularidades en el personal empleado, empresas rurales que operaban sin habilitación e importantes diferencias entre las declaraciones de ganado y su existencia real.
El operativo de fiscalización tuvo lugar en diversas industrias molineras, aceiteras, de biodiésel y de alimentos balanceados, como así también a acopiadores de cereales y oleaginosas en la zona centro norte santafesino.
En el sur de Córdoba, se inspeccionaron las localidades de Morrison, Bell Ville, Colazo, Alejo Ledesma, Arias y General Baldiserra del sur de Córdoba. (NAP)