miércoles, 30 de septiembre de 2009

La Comisión de Enlace retoma reuniones
Desde CONINAGRO esperan un nuevo llamado del Gobierno, pero le bajaron el tono a la importancia de un Ministerio agropecuario.
La Comisión de Enlace agropecuario retomará este miércoles los encuentros de trabajo para analizar la marcha de los acontecimientos, mientras espera el llamado del Gobierno para comenzar a trabajar en los temas pendientes que aporten soluciones.
El presidente de CONINAGRO, Carlos Garetto, alentó por "un gesto conciliador de parte del Gobierno. Queremos retomar el diálogo y comenzar a trabajar en cuestiones concretas de la producción".
El dirigente cooperativista sostuvo que las entidades "ya hicieron todas las gestiones protocolares, pidieron audiencia, presentaron proyectos, reclamos, y ahora falta que el gobierno dé un paso en concreto".
En declaraciones reproducidas por la agencia NA, advirtió que "de nada sirve tener más burocracia, más reparticiones vinculadas al sector, elevar el rango de Agricultura (de Secretaría a Ministerio), si no hay una decisión fehaciente de apoyar al campo".
Para Garetto, existe una firme "necesidad de contribuir a sostener el entramado social de muchas provincias, hoy acechadas por la crisis y la pobreza". (NAP)