lunes, 29 de septiembre de 2014

Alertan en CARBAP por posible aumento de impuestos rurales 
Los efectos de la inundación sobre los habitantes de las ciudades y los campos se hubieran atenuado con un buen plan hidráulico. 
Los productores nucleados en Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salieron al cruce de un posible incremento del Impuesto Inmobiliario Rural, especie que trascendió de fuentes gubernamentales bonaerenses en los últimos días. 
El alerta de los chacareros se conoció en la última reunión mensual del Consejo Directivo Carbap que se concretó días atrás en la sede capitalina de la entidad, a través de un documento que se difundió luego del cónclave. Los directivos expresaron "su más profunda preocupación ante las versiones que indican la intención del Gobernador de Buenos Aires de aumentar el impuesto inmobiliario rural, el cual estaría incluido en la nueva ley impositiva a presentar en la Legislatura". 
"De acuerdo a lo comprometido en su oportunidad por el Gobernador, la actualización del impuesto inmobiliario rural surgiría de reuniones de trabajo que al respecto llevarían a cabo los organismos competentes junto a las entidades de la Mesa Agropecuaria Provincial, cosa que no ha sucedido. Más aún, es inaceptable hablar de aumentar tributos a vastas sectores de la provincia que están padeciendo las consecuencias de una grave inundación". 
Sobre el punto, Carbap agregó que "la inundación hubiera atenuado su perjuicio a los productores y habitantes de la ciudad si las obras que debieron realizare se hubieran concretado adelante se hubieran realizado en tiempo y forma, sin los desvíos de fondos y desmanejos que vienen siendo denunciados públicamente, y para nada respondidos desde la Gobernación". 
"Desde Carbap entendemos que los anuncios y promesas del Señor Gobernador, como el realizado acerca de los 4400 km de rutas en un programa televisivo, donde ni siquiera todavía han sido iniciadas las obras, son una falta de respeto al contribuyente bonaerense que con sus tributos viene sosteniendo la administración provincial", añadieron.
La reciente aclaración del Ministro de Infraestructura Bonaerense, Alejandro Arlia, muestra a las claras que lo dicho por el Señor Gobernador "solo han sido anuncios que ni siquiera se sabe a ciencia cierta si esta administración podrá terminar, habiendo estado ya más de 7 años en la gestión provincial sin obras al respecto", consignó Carbap. En ese sentido la entidad expresó su profunda preocupación frente al estado de la infraestructura productiva de la provincia y las intenciones del Señor Gobernador de no honrar los compromisos asumidos, más aun en un contexto de inclemencias climáticas desfavorables para el sector, concluyó el Documento. (NAP)