La Mesa de Enlace se reunió con Unión PRO
Analizaron la situación del campo argentino
Diputados y senadores de Unión PRO, mantuvieron una reunión con representantes de la mesa de enlace para analizar la situación del sector rural. Estuvieron presentes los diputados nacionales Federico Pinedo, Miguel Del Sel, Gladys González, Jorge Triaca, Héctor Baldassi y el senador Alfredo De Angeli.
Por parte de la Sociedad Rural Argentina, acudieron al encuentro Daniel Pelegrina y Abel Guerrieri; como representantes de CARBAP estuvieron presente Horacio Salaberry, Mariano Williams y Sergio Melgarejo y, por Coninagro, Daniel Asseff.
Los representantes de las entidades manifestaron su preocupación por a la inundación que azota a gran parte de la Provincia de Buenos Aires. "Las graves consecuencias habrían podido mitigarse considerablemente de haberse completado el Plan Maestro de la cuenca del salado, que se encuentra frenado desde hace 5 años, pese a los altísimos precios internacionales que han registrado los productos que se generan en la zona afectada",expresaron.
Asimismo, denunciaron que el Banco Nación no estaría cumpliendo con su misión de asistir financieramente a los productores que más lo necesitan. “La entidad no está cumpliendo con una de sus funciones históricas, que es asistir financieramente a productores afectados por las inundaciones".
Durante el encuentro, se hizo referencia a la grave situación que enfrenta el campo por medidas impulsadas desde el gobierno.
En este sentido, Pinedo afirmó que “la prohibición impuesta por el gobierno de vender trigo argentino a Brasil, favoreció a los productores de EEUU que aumentaron en un 43% sus ventas de trigo a Brasil. Les dejamos el mercado brasilero libre a los norteamericanos, y perjudicamos a los productores argentinos”, mientras que los representantes de los entidades se preguntaron: “En este contexto, quién va a sembrar los campos el año que viene?”.