sábado, 13 de septiembre de 2014

Importante Jornada en Daireaux
Se abordaron medidas y posibilidades para hacer frente a las inundaciones recurrentes 
Más de cincuenta personas participaron en la jornada de charla organizada por Productores en Cambio (PEC) en la ciudad de Daireaux ayer viernes para abordar la problemática de las inundaciones recurrentes en Daireaux. Durante la misma se presentaron diversos disertantes.
Stella Carballo del Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar fue una de las oradoras. Anunció que "tendremos un Niño débil para primavera y verano" e informó que la inundación continuará hasta diciembre. Explicó también como se genera el Niño y manifestó “estamos en un ciclo húmedo desde los años 70´s y seguirá en estas condiciones hasta que se entre en un nuevo ciclo”. 
Por su parte, el licenciado Carlos Seggiaro hablo sobre la situación del mercado y las perspectivas de la economía argentina del 2014 y 2015. 
También estuvieron presentes disertantes de INTA, entre ellos Daniel Méndez de Villegas, quien habló de la importancia de contar con modelos ganaderos, y planteles de producción mixta de producción. A su vez Cristian Álvarez también técnico de INTA, se refirió a los cultivos de cobertura como forma de mejorar el suelo y un mayor consumo de agua en esta época de inundación. 
Para culminar la charla el presidente de Banco Nación Alejandro Acerbo y el coordinador de Cambio Rural dos Walter Martín, como deroenses con cargos a nivel nacional escucharon las preguntas de los presentes para hacerlas llegar al Ministro de Agricultura. Entre las cuestiones planteadas por los presentes se planteó la necesidad de un programa a largo plazo para los caminos y también ver algún sistema de apoyo para los pequeños productores que no pueden alquilar sus campos por inundaciones. 
Cabe destacar que la charla fue organizada por Grupo PEC y Auspiciada por Cambio Rural Dos, Martín presentó los beneficios del programa a los presentes.