jueves, 11 de septiembre de 2014

Tras la reunión en Bolívar
Crece el malestar de los productores
Insuficientes medidas del gobierno de la provincia y rechazo a la ley de abastecimiento. Habrá una Asamblea en Tornquist el próximo martes
La política económica de este gobierno ha causado un enorme deterioro al campo y destruyó la competitividad del sector. El productor agropecuario paga hoy un 56% más de impuestos que el promedio del resto de los sectores. El Estado se lleva hasta el 80% del resultado de una empresa agropecuaria, mientras que la inflación sigue deteriorando su poder adquisitivo.
Tras participar con productores en una asamblea en Bolívar, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias consideró insuficientes las medidas que el gobierno de la provincia ofreció a los productores bonaerenses. "Las inundaciones y el abandono de la infraestructura agravaron significativamente la situación de pérdida de competitividad que viven que todas las producciones. Las graves consecuencias sociales y económicas por las inundaciones y la falta de obras y mantenimiento en infraestructura no se van a solucionar postergando brevemente el pago de impuestos" sostuvieron.
Además informaron que "en este contexto, entendemos que el proyecto de Ley de Abastecimiento incrementa el malestar del sector ya que podría facilitar la confiscación de la producción, con desincentivo directo a la inversión, deteriorando aún más la competitividad. Los tiempos se acortan y los productores no estamos dispuestos a seguir siendo solamente testigos de este escenario de deterioro constante".
Asamblea en Tornquist
Se realizará una Asamblea de productores rurales de Zona VII de CARBAP el próximo martes 16 de Septiembre en el salón del predio ferial de la Asociación Rural de Tornquist desde las 18,30 horas donde participará el Presidente de la entidad, Contador Horacio Salaverry.
Los temas a debatir son referentes a: Alta presión tributaria, falta de rentabilidad en el Sudoeste, pérdidas por incendios y falta de respuestas ante los reclamos.