jueves, 11 de septiembre de 2014

Comienza mañana 
Charla sobre clima en la
apertura de la Expo Rural de Tres Arroyos 
En el marco de la 159º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial de la ciudad se brindará una charla abordando el tema del “Clima y sus avatares”.  Compartimos audios del Presidente de la entidad organizadora y del Presidente del Círculo de Veterinarios con detalles de la muestra rural
La expo tresarroyense se extenderá del día 12 al 14 de Septiembre en el predio de la intersección de las rutas 3 y 228. Allí, entre otras actividades, se desarrollará una charla a cargo del Lic. Germán Matías Heinzenknecht, mañana viernes 12 a las 19,30 horas. 
El orador es Licenciado en Ciencias Meteorológicas. Fue investigador de la Universidad de Buenos Aires, en el Departamento de Ciencias de la Atmósfera y los Océanos. También fue docente en la misma universidad, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad del Salvador. Actualmente se desempeña como consultor independiente y se halla a cargo de la Unidad Operativa de CCA (Consultora de Climatología Aplicada), que brinda asesoramiento a empresas del sector agropecuario como exportadoras, aseguradoras, y acopiadores. 
Ha sido disertante en diversas charlas de Capacitación realizadas por el grupo asegurador La Segunda a lo largo de los últimos cinco años y ha realizado a pedido de la Oficina de Riesgo Agropecuario de la SAGPyA (Secretaría de Agricultura de la Nación) el desarrollo de la metodología general para la elaboración de los Mapas de Riesgo Agroclimático y forma parte del equipo que lleva actualmente a cabo la generación concreta de dichos mapas a nivel nacional. 
La entrada es libre y gratuita y se sorteará un GPS entre los asistentes.
El resto de la actividad
Mañana viernes también comienza el trabajo en la jura de los Caballos Criollos que se extenderá el sábado. Los criadores además realizarán las pruebas (Dowdall, Criollos de América, Aparte Campero) el día domingo con horarios a confirmar. 
El sábado habrá una cena con espectáculos donde resalta la presentación del agua solidaria “Conciencia” que contará con la presencia del reconocido conductor Julián Weich. 
Además de la posibilidad de recorrer la muestra comercial e industrial durante los tres días, la Inauguración oficial será el domingo a las 11 horas y por la tarde se realizará el remate de toros y vaquillonas de diferentes remitentes.
Respecto a lo programado dialogamos con el Presidente de la entidad organizadora, Eugenio Simonetti; y con el Presidente del Círculo de Veterinarios de Tres Arroyos, Med. Vet. Enrique Groenenberg. Aquí los testimonios: