martes, 9 de septiembre de 2014

En Tres Arroyos
Dieron a conocer el programa de la Expo Rural
La entidad rural concretará éste fin de semana la 159º Exposición Ganadera, Industrial y Comercial 
En el excelente predio de las Rutas 3 y 228, del 12, 13 y 14 de septiembre y Declarada de Interés  Municipal se concretará una nueva edición de la tradicional muestra agropecuaria tresarroyense.
Eugenio Simonetti (foto), Presidente de la entidad, admitió en diálogo con CAMPO total radio que como todos los años participará la Asociación de Caballos Criollos con la 9º muestra, habrá espectáculos artisticos, se presentará el agua solidaria "Conciencia", habrá remates de reproductores y la gran muestra comercial e industrial.
Simonetti confirmó que "estan en los últimos preparativos" y sostuvo que el cambio de fecha (habitualmente se realizaba en octubre) "se debe a que para cuando nosotros la realizabamos ya estaban los rodeos con los toros".
Destacó que "habrá un aparte campero que es muy interesante, un gran desfile de vestimenta de época con unos 20 caballos y el remate de reproductores".
Programa 
El viernes 12 a las 8.30 horas se realizará el ingreso de animales y admisión veterinaria hasta las 12:30 horas. Desde las 14.00 horas se realizará el Campeonato de Castrados para luego la Categoría Pre hasta las 18.
Ya a las 19:00 hs. se realizará una charla denominada “El Clima y su avatares” a cargo del Lic. en Ciencias Meteorológicas Germán Matías Heinzenknecht 
Para el Sábado 13 
08:00 hs.: Categorías machos y hembras 
12:00 hs.: Almuerzo especial 
15:30 hs.: Campeonato machos y hembras 
16:00 hs.: Show con la animación de Gabriel Machi y la presencia de Julián Weich, presentando el agua “Conciencia”, proyecto solidario, junto al Rotary Club Tres Arroyos 
21.30 hs.: Cena Show con la actuación de Pancho Santaren y músicos invitados como Los Jilgueros - Participación especial: Julián Weich - Animación: Gabriel Machi - Organiza el Rotary Club Tres Arroyos
Durante toda la jornada exihibicion de Aves de raza, organizada por Hualipeñ 
Domingo 14 
09:30 hs.: Aparte Campero 
11:00 hs.:  Acto oficial – Reconocimiento a socios fallecidos - Reconocimiento a la trayectoria por parte del Círculo Veterinario de Tres Arroyos, a uno de sus miembros. 
12:00 hs.: Desfile de emprendados
13:00 hs.: Almuerzo oficial organizada por el Rotary Club a beneficio del Hogar de Ancianos
14:00 hs.: Prueba Felipe Z Ballester (Clasificatoria y de la exposición) 
15:30 hs.:Remates de Ovinos, Bovinos y equinos a martillo corrido 
16:00 hs.: R. J. Dowdall (clasificatoria) y Criollos de América.