lunes, 15 de septiembre de 2014

La cosecha de Trigo caería
a unas 10 millones de toneladas
Es una estimación privada. Las inundaciones afectan a 1,5 mill/ha de superficie triguera. Alerta por la continuidad de las lluvias. 
Unas 12 millones de hectáreas -equivalentes a un tercio de la superficie cultivable del país- están inundadas en la provincia de Buenos Aires, lo que hace prever una importante merma en la cosecha de Trigo de la campaña 2014-2015 y acrecienta el malestar de los productores. 
Según algunos cálculos se encontraría sumergido cerca de un millón y medio de hectáreas en la región triguera del país, que concentra el 30 por ciento del área destinada a ese cereal. 
"Si tuviera que hacer una proyección diría que la actual cosecha de Trigo quedaría entre 10 y 10,5 millones de toneladas, lo que es una cosecha magra ya que todavía el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) estima un ciclo de 12,3 millones de toneladas, pero está claro que en volumen va a ser menor", indicó el consultor Gustavo López, director de Agritrend. 
Según dijo el analista a la agencia Noticias Argentinas, el "área sembrada no es la que dicen, ronda los 4 millones de hectáreas, el 95% se cosecha aunque no sabemos si está perdida; si deja de llover y comienza a drenar a lo sumo puede bajar el rendimiento, pero si siguen las precipitaciones, se perderá todo". (NAP)