viernes, 5 de septiembre de 2014

Hoy comienza la Expo Rural dorreguense 
Con un nutrido cronograma de actividades se extenderá hasta el domingo 
Con muy buenas expectativas, la Sociedad Rural de Coronel Dorrego comienza hoy viernes a vivir su 50º Exposición Rural. Sin dudas la expectativa está en lo climático pero pese a anunciarse lluvias en la semana previa, ahora ha disminuído considerablemente la cantidad de milímetro pronosticado por lo que se augura contar con la ayuda del clima
Desde la entidad rural se confirmó que en la sección ganadera fueron anotados 65 toros Angus y Polled Hereford, 10 vaquillonas también de ambas razas, 35 carneros y 4 borregos Corriedale y Frisona que ingresarán hoy al predio ubicado en inmediaciones de la ruta nacional n° 3 y mañana se someterán a la jura. 
En tanto hoy viernes a las 18.30 horas en la sede central de la entidad organizadora ubicada en Av. San Martín 704 disertará el Lic. Luis María Vedoya sobre educación. 
Mañana sábado 6 como mencionamos y desde las 14, se iniciará el trabajo de los jurados de calificación. Allí trabajarán Marcelo Muzzio en Angus, Pablo Clausen en Polled Hereford, y Silvio Issaly en al raza Corriedale. En la mañana quedarán ya habilitados los stands comerciales e industriales, tantos los exteriores como los cubiertos. 
Entre las propuestas y como viene ocurriendo hace unos años, el sábado por la noche se realizará una cena con la entrega de premios y se contará con el show especial de magia y humor de Míster Antonhy. 
La actividad del domingo comenzará a las 11 horas con el acto inaugural del que participarán autoridades locales, provinciales y geremiales. 
Luego del almuerzo, desde las 14, se realizará el remate de reproductores a través de la Casa Daniel Civardi y con un plazo de 180 días o descuento por pago contado. La venta se iniciará con los ejemplares Angus, luego los Hereford y por último los Corriedale. 
Durante el sábado y el domingo habrá espectáculos y un Torneo de Polo, se aguarda con expectativa para el cierre -el domingo- la actuación especial con entrada libre y gratuita de "El Gato Peters".