sábado, 6 de septiembre de 2014

Piden a Scioli que explique
cuáles son las rutas que construyó 
La Rural de 9 de Julio le envió una carta documento porque descree que haya hecho 4.000 km. 
La Sociedad Rural de 9 de Julio (Buenos Aires) envió una carta documento al gobernador bonaerense Daniel Scioli pidiéndole que detalle los 4.000 kilómetros de ruta que dijo haber construido en la provincia. Scioli tiró la cifra en el programa Animales Sueltos, en América TV. "Estos dichos necesitan de su imprescindible aclaración por la seguridad del traslado vial". 
Los ruralistas refirieron que las rutas nacionales y provinciales están "totalmente deterioradas" y "causan accidentes muchas veces mortales". En este sentido recordaron la muerte del intendente nuevejuliense Martin Darío Callegaro (03/2005), cerca de Suipacha (150 km de Capital Federal por Ruta 5) como tiempo antes ocurrió con su padre y diputado nacional Héctor Callegaro (06/2001). También citaron los casos fatales de la familia Pomar en Ruta 31, los accidentes de docentes provenientes de Dudignac (partido de 9 de Julio) y comentaron el mal estado de la Ruta 65 entre Bolívar, 9 de Julio y Junín. 
"El tema es de profundo interés para la producción agropecuaria y en particular al transporte de granos y oleaginosas que alcanzó las 100 millones de toneladas, y que en más del 80% se trasladan por camiones y que aporto en los últimos 11 años de esta gestión en conceptos de retenciones 80.000 millones de dólares a las arcas estatales sin recibir prácticamente ninguna inversión en rutas, puertos… y llegando menos del 10% en coparticipación a nuestro municipio, después del año 2008". 
Finalmente, la entidad que preside Nicolás Capriroli le solicitó a Scioli "que si sus aspiraciones son las de postularse como presidente de la Nación Argentina para el periodo 2015-2019, lo primero es no faltar a la verdad. Si por el contrario fue una equivocación, debe hacer las aclaraciones pertinentes". (NAP)