lunes, 15 de septiembre de 2014

En el Acto Inaugural 
Reiterados reclamos del sector al Gobierno
Nuevamente se plantearon problamáticas que siguen sin resolverse en la apertura oficial de la muestra tresarroyense. Compartimos audios de la Inauguración
Tanto el Presidente de la Sociedad Rural de Tres Arroyos, Eugenio Simonetti, como el Secretario de CARBAP Matías de Velasco, cargaron contra el gobierno y la falta de soluciones a los problemas que aquejan al sector en el marco del Acto Inaugural de la 159° Exposición Ganadera, Industrial y Comercial.
Con algo de retraso pero ante buena cantidad de asistentes se realizó el Acto Inaugural de la muestra donde el presidente de la entidad organizadora destacó que en el sector “nos enfrentamos a una de las peores inundaciones de los últimos 50 años, con pérdidas por más de 500 millones de pesos solamente en Tres Arroyos, con una red caminera destruida a pesar del excelente estado en el que se encontraba, y sólo esto puede hacernos olvidar por un momento las equivocadas políticas económicas y sociales que el Gobierno nacional lleva a cabo”. 
Admitió además que el diálogo y las medidas tomasdas por el gobierno provincial "son insuficientes, pero que están destinadas a trabajar en conjunto y socorrer a los productores”. 
El dirigente ruralista y cargando contra el Ejecutivo nacional, manifestó que "la famosa Década Ganada para el gobierno, y perdida para nosotros, nos ha llevado a que el país apenas pueda autoabastecerse de trigo y haya perdido clientes que compraban la totalidad del saldo exportable, como Brasil". 
Por su parte, el Secretario de CARBAP, Matías de Velazco, sostuvo que los problemaas del sector “son recurrentes" y que los afrontan "tanto a nivel nacional como sectorial. La Argentina retrocede en la producción de granos y carne cuando el mundo demanda más alimentos, y los gobernantes hacen lo posible para desaprovechar las oportunidades que tenemos de abastecer esa demanda, y que sean explotadas por nuestros competidores, poniéndose claramente en contra de los intereses de todos los argentinos. Es de necios pretender gobernar dándole la espalda al campo, mientras nuestros vecinos, con políticas acertadas, nos han desplazado de los mercados”. 
Explicó que “Ninguna sociedad puede desarrollarse ni progresar con las dádivas que otorga un Gobierno bajo la forma de asistencialismo. Sólo se puede crecer con un sector privado pujante, que crea en el país, y que no sea tratado como un enemigo y que no le saquen el dinero bajo la forma de salvajes impuestos para dárselo a amigos del poder”, indicó de Velazco, quien también se refirió al “desbocado gasto público” y a los efectos “devastadores” de la inflación. 
Les dejamos los audios de ambos discursos en forma completa: