miércoles, 3 de julio de 2013

Etchevehere cuestionó la presión fiscal
“El productor debe afrontar una situación de incertidumbre tributaria e inseguridad jurídica que afecta su capital de trabajo” señaló.
“En vez de utilizar a la AFIP para amedrentar y callar las voces disidentes, el titular de ese organismo debería presentarse en el Congreso para informar por qué se les debe, desde hace más de un año, los reintegros de retención de IVA a los productores”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere durante la jornada tributaria organizada en el Anexo de la Cámara de Diputados. 
“El último reintegro pagado es de octubre de 2011. Este enorme atraso está causando un serio perjuicio económico al productor, que se ve privado de una parte legítima de su ingreso, lo que genera una fuerte pérdida de valor real del monto que es retenido por la alta inflación que padecemos”, dijo Etchevehere, y agregó: “Resulta imprescindible que se respeten las normas vigentes que establecen expresamente un plazo de hasta 60 días para devolverle el IVA al productor que le es retenido cuando vende sus granos”. 
“Además de tener una carga tributaria que es un 57% mayor al del resto de los sectores de la economía y que el 85% del resultado de la empresa agropecuaria se vaya en impuestos debemos afrontar esta situación de incertidumbre tributaria y de inseguridad jurídica que afecta nuestro capital de trabajo”, concluyó Etchevehere.