miércoles, 31 de julio de 2013

Las ventas de la Rural 
Se pagó 170 mil pesos por el 50% de un Campeón Angus pero no salieron a la venta los principales ganadores. El record fue para el Gran Campeón Braford en 611 mil pesos
El precio más alto pagado en la venta de los Aberdeen Angus, la raza mas importante de país en la Exposición Rural de Palermo alcanzó los 170 mil pesos por el 50 % del box 170 de la firma Terra Garba que obtuviera el Primer Premio Dos Años Menor en la jura. El animal fue adquirido por La Rubeta, Ojea Rullán, Agrociam y Genética Global fue un valor muy alto. Cabe señalar que no salieron a la venta el Gran Campeón y Reservado Gran Campéon propiedad de Gutiérrez y Curacó respectivamente. 
Con el cierre de los números el record de la muestra quedó para el Gran Campeón Braford (foto) que se vendió en la extraordinaria suma de 610 mil pesos. 
El segundo mayor valor qudó para un Colorado de Raúl Zanguitu de Huanguelén que llegó a los 151.000 pesos relegando al tercer lugar a una hembra de Lucas Lagrange que alcanzó los 120 mil pesos. 
Según informó la firma Saenz Valiente Bullrich, el valor promedio para los 41 machos vendidos el lunes fue de 44.341 pesos, o sea un 53% por encima de los valores de la edición precedente. En hembras, el precio medio ascendió a 31.750 pesos. 
En otro orden, la Asociación de Angus anunció que el premio Banderín 2012 correspondió a la Cabaña La Rubeta, por haber reunido el mejor puntaje en las exposiciones auspiciadas por la entidad; los puestos siguientes los ocuparon Tres Marías de Horacio Gutiérrez y La Fe, de The House Group. 
En Corriedale
El reservado Gran Campeón de Cabaña Sausalito lo adquirió José Rodríguez Ponte, de General Madariaga, y pagó 7.000 pesos. El tercer mejor macho, de Carlos Vila Moret, fue adquirido en 6 mil pesos por Gabriel Barbero, de Realicó, quien además adquirió en 5.000 pesos otro borrego del mismo remitente. 
En hembras, por el 50 por ciento de la Gran Campeona, perteneciente a Vila Moret y Yamil Robert, Domingo Domínguez, de la provincia del Chubut, pagó 8.700 pesos.