domingo, 21 de julio de 2013

Los periodistas, los protagonistas 
Con un clima distendido y de amistad se realizó el viernes el tradicional cocktail para periodistas que organiza la Sociedad Rural Argentina (SRA), en La Terraza del Restaurante Central de La Rural. 
Allí, la SRA entregó el premio a la trayectoria a Carlos Lencina (foto), periodista de Mitre y el Campo, por radio Mitre, acompañado de un video en el que colegas, amigos y sus hijos reconocieron su labor periodística y cualidades humanas. 
En el marco de la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional la comisión directiva de la SRA agasajó a los trabajadores de la prensa especializada acreditada en la muestra. 
El presidente anfitrión, Luis Miguel Etchevehere, rescató “el importante trabajo que realizan para mostrar todo lo que se vive durante la muestra pero también su presencia constante durante todo el año para transmitir las noticias del sector agropecuario”. Etchevehere destacó también la importancia de trabajar en un ámbito de libertad de prensa y respeto a las instituciones. Lo acompañaron el vicepresidente, Daniel Pelegrina y el director de Prensa, Martín Goldstein. 
Mucha emoción produjo el video, presentado por la Asociación Bonaerense de Periodistas Agrarias (ABOPA) que recordó al periodista agropecuario, Oscar González, recientemente fallecido. 
Además, ABOPA distinguió a Alejandro Cánepa, conductor de La Hora del Campo por radio Continental por su labor solidaria para las escuelas rurales.