lunes, 15 de julio de 2013

Don Marcelino llegó a La Rural 
Hoy a las 8 horas llegó a La Rural el primer animal de los 450 que participarán de la 127° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, Don Marcelino. 
Se trata de un toro Angus negro de cabaña Tres T de Azul, provincia de Buenos Aires. Don Marcelino pesa 900 kilos y nació el 29 de septiembre de 2011. Esta es la segunda vez que participa en Palermo. 
“Desde ternero Don Marcelino era un animal muy manso y querible. Hoy es un toro importante, que se destaca por sus cualidades carniceras, que incluyen buenos cuartos, buen costillado y una cabeza típica de Angus. Es un animal muy masculino y de fácil engorde”, comentó orgulloso Adrián Escobedo, responsable de la cabaña. Escobedo ya trajo a Marcelino el año pasado a competir como ternero, categoría en la que obtuvo el tercer premio.
“Es necesario sacarlo para que no se estrese, porque el ambiente natural de estos animales es la cabaña, no una exposición llena de gente. Por eso es importante llegar con tiempo para que el bicho se acostumbre”, explicó Escobedo, quien relató que “son impresionantes los cambios que hubo en esta exposición, para bien. La raza Angus ha mejorado muchísimo y ha crecido en número respecto de otras razas. Hubo un avance muy importante de la Angus en estos 40 años gracias al trabajo en genética, el esfuerzo de cabañeros y productores y los excelentes resultados económicos que la raza da”, finalizó Escobedo. 

“Es un orgullo para nosotros poder participar de esta muestra, y esperamos poder seguir trayendo a Marcelino, un toro con gran potencial, en las próximas ediciones”, acotó.
Etchevehere
“El campo es el sector más eficiente y promisorio del país. Quienes visiten la Exposición de Palermo podrán ser testigos del gran desarrollo tecnológico del campo, de su potencial para el crecimiento del país, y de su mirada hacia el futuro”, dijo el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, al recibir a Don Marcelino junto a su cabañero Adrián Escobedo. 

Y agregó: "Esperamos que desde el gobierno se pueda entender que el campo es la solución a los problemas que aquejan a los ciudadanos, y que se reviertan las políticas de desincentivo a la producción y de intervención a los mercados que, a todas luces, fracasaron". 
Más adelante, Etchevehere señaló: “Ojalá contemos durante esta edición con la visita de funcionarios oficiales que vengan a la Rural ya que se trata de una excelente oportunidad para que tomen contacto con la realidad productiva del campo”. 
La muestra se realizará del 18 al 30 de julio, de 9 a 20 horas, y contará con importantes novedades que la convierten en un paseo obligado para toda la familia, así como con charlas técnicas para productores, y la exposición de los mejores exponentes de todas las razas y especies. 
El corte de cintas está previsto para el 18 de julio a las 8:30 horas. 
Este año la entrada tendrá un costo de 30 pesos de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo, su valor asciende a 35 pesos.
Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes, mientras que el miércoles, jueves y viernes deberán abonar una entrada de 15 pesos.
Los menores de 8 años ingresan gratis, al tiempo que los estudiantes de agronomía y veterinaria, contarán con el acceso libre con la presentación de su libreta universitaria actualizada.